Pintura e Impermeabilizacion
Vinilicas y Esmaltes
La pintura vinílica es una clase de pintura base agua de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono
La Pintura de esmalte es aquella que se aplica a aquellas que secan hasta lograr un acabado firme y durable, son adecuadas para lugares al aire libre que estarán expuestos a condiciones meteorológicas adversas y cambios y fluctuaciones de temperatura.
En áreas interiores son ideales para áreas expuestas a mucho desgaste, ya que su acabado es denso y generalmente de alto brillo. Son fáciles de limpiar y más resistentes a daños y manchas.
Generalmente la pintura de esmalte está realizada a base de aceite. Este aceite permite a la pintura mezclarse y aplicarse con mayor suavidad, además de poderse adherir a la superficie por más tiempo que las vinílicas, aunque también existen algunas pinturas de esmalte a base de agua que son menos tóxicas.

Anticorrosivas

La pintura anticorrosiva es un revestimiento que se aplica sobre superficies metálicas con el propósito principal de inhibir la oxidación del metal. Este proceso de corrosión de los metales es un proceso electroquímico originado por pequeñas diferencias de potencial entre zonas en las que sea posible formar un circuito eléctrico.
El circuito electroquímico es posible por el contacto directo con las partes metálicas y podrá completarse o no en función de la conductividad iónica del medio (el factor ambiental influye en la reacción química y su velocidad, sobre todo la presencia de oxígeno y agua). Las reacciones que se producen son dos, una en el ánodo donde se producen electrones y otra en el cátodo donde se consumen.
Ambas tienen lugar en presencia de oxígeno y agua y la suma de ambas produce como reactivo el óxido del metal correspondiente (normalmente hierro).
Trafico
En momentos de necesario desarrollo vial y superación del déficit de la brecha de infraestructura nacional, ponemos a disposición del mercado nuestra experiencia y el trabajo de un capital humano altamente preparado y eficiente, capaz de contribuir al progreso vial del país con una cartera en productos de pintura de tráfico funcional, moderna y competitiva. En GEBSA buscamos contribuir a la seguridad de las personas y la economía regional con productos hechos para durar y trascender en el tiempo.

Pinturas Epoxica

Barnices
Barniz. Es una capa protectora transparente que ofrece un acabado con tonos que imitan los colores de las distintas superficies. A diferencia de las ceras y aceites, los barnices crean una auténtica capa protectora impermeable, protegiendo la superficie de los agentes externos y las pequeñas erosiones.

Las pinturas Epóxicas son recubrimientos de alta resistencia a diferentes ataques, las pinturas Epóxicas son sistemas de dos componentes, ya que están compuestas en su mayoría por una parte que contiene la resina Epoxi y en la otra parte el reactor o endurecedor que normalmente son a base aminas o de poliamidas. Su secado se produce luego de la reacción química entre los 2 compuestos, después de evaporarse el disolvente.
Las pinturas Epóxicas presentan gran resistencia química, sin que les afecten los disolvente ni los aceites o grasas. Gran resistencia al la abrasión y tráfico pesado Excelente adherencia sobre cemento.
Aunque presentan buena resistencia a los agentes atmosféricos, su color puede llegar a amarillearse o decolorarse debido al efecto de los rayos ultravioleta.

Selladores
Un sellador, sellante o tapaporos es un material viscoso que cambia a estado sólido una vez aplicado y que se utiliza para evitar la penetración de aire, gas, ruido, polvo, fuego, humo o líquidos desde un sitio a otro a través de la barrera sellada.
Los selladores ayudan al mantenimiento y cuidado de los inmuebles, la correcta elección permite obtener mayores beneficios del producto, como: impermeabilidad, elasticidad, rendimiento, durabilidad, acabados estéticos, etc.
Resanadores
En todo tipo de obras se requiere lograr uniones elásticas, herméticas e impermeables en juntas verticales u horizontales; evitando así la disminución de la vida útil del concreto, malos olores, manchas y deterioros de los acabados, corrosión en el acero de refuerzo, entre otros.
Los resanadores están pensados especialmente para sellar y rellenar las superficies más porosos, grietas, fisuras y ranuras. En GEBSA utilizamos productos de calidad con los que mejorarán los acabados de las construcciones, que serán más seguras y adecuadas a inclemencias meteorológicas.

Adhesivos Para Concreto

Tratamiento Para Superficie
Con el uso de productos que permitan el tratamiento de superficies podemos evitar la penetración de agua, adhesión de polvo, tierra y otras impurezas previendo la aparición de manchas de humedad, hongos, musgos o incluso colonias de parásitos en las superficies tratadas.

En la construcción es común que sea necesario realizar la unión de juntas frías y concreto o mortero nuevo a viejo en trabes, columnas, cimentaciones o losas deconcreto, etc., por lo que se requiere aplicar un adherente que evite el debilitamiento de los elementos, desprendimiento de acabados, resista movimientos
Los aditivos para concreto son productos que se disuelven en agua, añadiéndolos al mezclado de la masa de cemento, para modificarlo tanto en su estado fresco como en sus condiciones de trabajo. El adhesivo para concreto funciona como sellador fortificador y adherente de mezclas.

Impermeabilizantes Acrílicos
Los impermeabilizantes acrílicos o elastoméricos tienen una mayor durabilidad por la elasticidad que poseen. Se dilatan con el sol se contraen con el frío. La elasticidad es básica para determinar el buen desempeño de un impermeabilizado. Esta cualidad favorece que se amolde a los movimientos naturales de las construcciones, en lugar de agrietarse y permitir el paso del agua.
Su garantía oscila entre los 3 y 7 años. Su aplicación ideal es para todo tipo de casa habitación.
*Además, si aplicas un impermeabilizante acrílico en color blanco, además de proteger tu casa, ayudas a reflejar la luz del sol y a mantener en equilibrio la temperatura al interior de tus habitaciones.
Impermeabilizante Asfaltico
Este tipo de membranas vienen en forma de rollos, existen de 3 tipos: APP (Polipropileno Atáctico), SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), y TPO (Elastómero termoplásticas) Los de tipo SBS presentan gran flexibilidad a temperaturas menores a los –20 ˚C, la resistencia al calor sobrepasa los 130 ˚C. El tipo APP se obtiene un excelente punto de ablandamiento, además de una gran flexibilidad a temperaturas menores a los -10 ˚C y una alta resistencia a esfuerzos mecánicos.
La gravilla y la hojuela de estos mantos ofrecen una excelente protección a los rayos UV, protegen al asfalto del desgaste ocasionado por el sol y dan un acabado decorativo. La aplicación de un manto asfáltico es ideal para edificios, construcciones comerciales e industria.
Su aplicación requiere de un técnico que conozca los sistemas de impermeabilización.
Ventajas
-
Protección Inmediata.( Se puede colocar aún en época de lluvias).
-
Excelente adherencia.
-
Gran elasticidad y flexibilidad.
-
Soporta condiciones de clima extremas.
-
Rápida y fácil instalación
-
Aplicación higiénica
Principales Aplicaciones de ambos sistemas de impermeabilización: acrílico y prefabricado asfáltico
-
Concreto, láminas de asbesto.
-
Teja, ladrillo, madera.


